Los tanques industriales son contenedores estáticos, destinados principalmente a almacenar líquidos, que se pueden utilizar en varios procesos industriales.
Estos equipos tienen dimensiones variadas, desde un metro de diámetro hasta más de 50 metros. Para mantener una eficiencia óptima, los tanques están construidos con materiales de alta resistencia, como acero al carbono y acero inoxidable.
El Grupo Fimaco tiene 50 años de experiencia en la construcción de tanques industriales para las más variadas aplicaciones y capacidades. Durante la trayectoria de la empresa, hemos participado en el diseño e implementación de más de 1.200 tanques, con una capacidad de 1.500 millones de litros de productos finales e intermedios.
Con un equipo técnico especializado y gran experiencia en el mercado, ¡estamos preparados para ofrecer la mejor solución de ingeniería para las necesidades de su proyecto!
Buscamos siempre la satisfacción de nuestros clientes, ofreciendo soluciones de ingeniería innovadoras y compromiso con la calidad. Para ello, contamos con tecnología de punta y profesionales altamente capacitados y producimos de manera responsable, cumpliendo con los más estrictos estándares de calidad nacionales e internacionales.
Nuestros procesos de fabricación se enmarcan en los más altos estándares de industrialización. Personal altamente calificado, inspección continua y múltiples pruebas garantizan la entrega de un producto de primer nivel dentro de los plazos estipulados.
Contamos con tres unidades de producción, dos en Argentina y una en Brasil, preparadas para servir la fabricación de todo tipo de tanques en acero al carbono y acero inoxidable.
En Fimaco valoramos la transparencia entre la empresa y el cliente. Por lo tanto, a través de Fimaco Cloud, un sistema en línea que proporciona datos de proyectos, nuestros clientes pueden consultar la producción diaria y los libros de datos en tiempo real.
Nuestro equipo está capacitado en software de última generación para realizar diversos análisis y estudios utilizados en los proyectos de producto final, así como en el desarrollo de dispositivos de montaje. De esta manera, pudimos brindar mayor seguridad y precisión a los proyectos, y facilitamos aprobaciones en organismos públicos.
Al comienzo del proyecto, el enfoque de todo el equipo es garantizar la sinergia con las partes interesadas y las etapas de implementación. Hacemos un seguimiento de la obra durante todo el período, asegurando la calidad en el desarrollo de la obra e informando al cliente sobre la marcha del proyecto.
La fabricación de los tanques industriales de Fimaco cuenta con todas las garantías necesarias para adaptarse a los estándares del mercado, además de mantener la seguridad y el cumplimiento de las directrices del proyecto. Para asegurar la mejor solución para nuestros clientes, planificamos en detalle todas las fases de la obra, desde la movilización de la obra hasta la formación de los equipos.
Los procedimientos de montaje pueden variar según la unidad industrial, el tipo de tanque, las dimensiones y el grado de montaje en sí.
Para el montaje de tanques industriales medianos y grandes, Fimaco utiliza el sistema de montaje Cantoni® con una secuencia de montaje denominada “from the top and down”, donde comienza con el techo del tanque y sube con la inclusión de dos anillos. a través de la periferia del tanque hasta su conformación.
El Sistema, además de contar con herramientas desarrolladas con el fin de simplificar las tareas de montaje, utiliza gatos hidráulicos, para levantar el tanque con precisión y seguridad, controlado por una central hidráulica de gran capacidad y rendimiento. Los gatos tienen un sistema de bloqueo mecánico para aumentar la seguridad en el proceso.
Las soldaduras son automatizadas y realizadas en cabinas cerradas colocadas a nivel del piso, lo que aumenta la calidad final y disminuye el riesgo de accidentes, mejorando la seguridad general del servicio.
El sistema no necesita el pre curvado de las chapas y además reduce el uso de grúas, lo que supone una ventaja en costos y en el uso de espacios físicos en obra.
Los tanques industriales se utilizan comúnmente para almacenar productos en una amplia variedad de procesos industriales. Los tanques forman parte de diferentes operaciones del sector, tales como:
Entre todos estos procesos, los que más utilizan tanques, son las industrias:
Básicamente, existen dos tipos de tanques industriales:
Tanques industriales cilíndricos verticales
Los tanques verticales son muy comunes para la industria y se usan habitualmente cuando la necesidad de almacenamiento de fluidos es relativamente grande.
También cuenta con revestimiento interno diferenciado, donde el tipo de revestimiento dependerá del fluido almacenado y las necesidades de seguridad. Además, los tanques verticales cilíndricos y de fondo plano nos permiten almacenar grandes cantidades volumétricas a bajo costo, con la única limitación de que solo se puede utilizar a presión atmosférica o presiones internas relativamente bajas.
Tanques industriales cilíndricos horizontales
El uso de tanques industriales horizontales es más común en los casos en que se reduce el consumo de fluidos y el espacio físico no es un obstáculo técnico. Además, cuentan con un revestimiento interno diferenciado, permitiendo el almacenamiento de los más variados líquidos con la máxima eficacia.
¿Cómo elegir el mejor tanque industrial?
Los tanques industriales son equipos que estarán presentes en la industria durante al menos dos décadas, por lo que es fundamental que tomemos la decisión más adecuada posible. En este sentido, vale la pena hacer algunas preguntas que respaldarán nuestra decisión. Ellas son:
Además de las cuestiones de uso, necesidad y capacidad de almacenamiento, la elección del tanque industrial debe pasar por la capacidad del fabricante para cumplir con los estándares técnicos para la construcción de estos equipos. El fabricante realizará todos los cálculos para definir el mejor tipo de tanque para sus necesidades. En este sentido, Fimaco cuenta con una amplia experiencia en la construcción de tanques industriales y silos de almacenamiento, cumpliendo con los más estrictos estándares de calidad y estándares de construcción del mercado nacional e internacional. Cabe recordar que, para poder realizar los cálculos del tanque de almacenamiento, el usuario debe proporcionar los datos e información necesaria para llevar a cabo todo el proyecto. La información mínima necesaria (condiciones operativas y de diseño) son:
Esta información es fundamental, ya que es el usuario quien sabe exactamente cuáles son las características del fluido que quiere almacenar y el lugar donde se instalará dicho tanque. Corresponde al fabricante exigir esta información, teniendo además la obligación de informar al usuario, quien tiene la responsabilidad de autorizar o no las condiciones expuestas.
La política de Fimaco es ofrecer las mejores soluciones a sus clientes, con proyectos, fabricación y montaje de los mejores tanques industriales del mercado. ¿Quiere saber más sobre el tanque industrial adecuado para sus necesidades? Solicite su cotización gratis ahora mismo!
Además, para el caso de equipos sometidos a presión, FIMACO cuenta con una larga trayectoria en la fabricación de esta clase de equipos. Además, cuenta con estampa ASME.
FIMACO además cuenta con desarrollos especiales y a medida de nuestros cliente, como ser:
Autoclaves para Impregnación de maderas – PIM (plantas de Impregnación de Maderas)
Además de la autoclave, lo que se ofrece es la Planta para Impregnación de Maderas (PIM), o sea el equipamiento completo, incluyendo depósitos, bombas, cañerías e instalación eléctrica. De manera tal que el cliente solo debe realizar la Obra Civil (indicada por Fimaco) cumpliendo con las exigencias de Medio Ambiente, montar los elementos componentes de la misma como si fuera un mecano (pues se pre arma en Fca) y suministrar los servicios de agua y tensión 3x380V + neutro.
De acuerdo con las formas y dimensiones de las maderas a tratar, se debe sugerir el equipo más conveniente, presentándose variadas alternativas.
Autoclave para esterilización de residuos biomédicos
Las autoclaves para esterilizado de residuos patológicos FIMACO. tienen sistema de alto vacío y presión. Estas autoclaves tienen los procesos principales de alto vacío inicial, vapor pulsante saturado, y alto vacío final, estas etapas aseguran la penetración del vapor dentro de los desechos patológico o bio-médicos a ser tratados.
Autoclaves Especiales
Separadores Bifásicos y Trifásicos, FWKO, Antorchas, Calentadores Indirectos de Petróleo, columnas de destilación, intercambiadores, etc.
Complete el siguiente formulario para solicitar un presupuesto gratuito.