Servicios


En Fimaco nuestros especialistas están capacitados y listos para ayudarlo construyendo en conjunto soluciones para sus necesidades, ya sea en problemas específicos de su planta, mejoras de la línea de proceso o realizando análisis de aumentos de eficiencia, buscando aprovechar las oportunidades del mercado, aumentando capacidades o diseñando e implementando nuevas alternativas.



Planificación

Cuanto mejor se planifica y diseña una planta, mayor es la certeza de que tendrá el rendimiento, la eficiencia y la rentabilidad esperados. Nuestra mentalidad entra en juego mucho antes de vender equipos o sistemas de proceso:


Pre Ingeniería

Fimaco ofrece la información detallada necesaria para obtener las licencias, aprobaciones y financiamiento necesarios al inicio de un proyecto.

Como parte del trabajo de Preingeniería, nuestro equipo confecciona los planos de Layout, Fundaciones civiles, Drenajes, Balance de Masa y Energía, Automatización, Listado de motores e instrumentos y Estudios de emisiones. En caso de que existan costos adicionales para su desarrollo, se descontarán del costo total de este proyecto.

La fase de preingeniería le permite comenzar a trabajar con más claridad y enfoque, reduciendo los tiempos necesarios para completar su proyecto.

Plantas existentes

Analizamos la eficiencia y rendimiento de su planta actual y proponemos oportunidades de mejora. La planificación de este servicio incluye: cálculo del balance de masa y energía, diseño y diagramas de proceso.

Nuevas instalaciones

Para analizar nuevas plantas, ampliaciones y/o nuevas líneas de proceso, nuestro equipo técnico puede realizar estudios de factibilidad confiables basados ​​en recursos, necesidades de producción, espacio físico disponible, balance de masa y energía, entre otros.

La planificación de este servicio incluye: cálculo del balance de masa y energía, diseño y diagramas de proceso, previo a la elaboración de una oferta técnica y comercial.



GESTIÓN DE

Proyectos

Expandir una planta o simplemente instalar y operar un nuevo proceso, sistema o línea de procesamiento puede resultar problemático y costoso. Esto hace que la gestión de proyectos especializada sea esencial tanto para la instalación como para las operaciones generales durante el período del proyecto. Trabajando en conjunto con Fimaco, garantizamos la gestión del proyecto con técnicos especializados que trabajarán para maximizar el éxito de la implementación.



Ingenieria

En Fimaco contamos con un equipo de ingenieros que, además de desarrollar nuevas plantas y ampliar las existentes, pueden analizar sus operaciones y hacer sugerencias que puedan maximizar sus resultados y el desempeño esperado, a partir de la aplicación de nuevos recursos, aumentando su producción, reduciendo el consumo. y cumpliendo con los nuevos estándares ambientales. 

Los equipos y sistemas de proceso siempre operan en un entorno específico, dentro de un edificio, montados en una estructura o superficie específica, interconectados con otros sistemas y de acuerdo con reglas y regulaciones específicas. 

Toda esta obra de ingeniería: civil, mecánica, eléctrica y medioambiental, necesita ser planificada y ejecutada de forma eficiente. 



Instalación

Nuestros especialistas y empresas asociadas pueden instalar equipos. Si los clientes tienen su propio equipo de instalación, nuestros técnicos pueden supervisar esta actividad y monitorear su progreso. Nuestro objetivo es garantizar los mejores resultados con el mínimo de interrupciones en sus operaciones. 



Puesta en servicio

Nuestro equipo se asegura de que la puesta en servicio esté bien planificada y ejecutada sin problemas, de modo que nuestros clientes tengan la documentación, los manuales y las pautas de capacitación necesarios para operar equipos y sistemas de manera segura y eficaz. 

Cuando se pone en servicio un equipo nuevo, es importante que todo funcione coordinadamente y sin problemas para evitar interrupciones del proceso y consecuentes pérdidas de dinero. Nuestra gama de servicios de puesta en servicio incluye:

  • Servicios de testeo y calibración 
  • Puesta en servicio en frío 
  • Entrega de documentación y certificados 
  • Plan de servicios, mantenimiento y gestión de repuestos 
  • Guías de usuario para sistemas de control 
  • Capacitación mecánica y de procesos 
  • Supervisión post-arranque. 


Entrenamiento

La formación de operadores y gestores de procesos es muy importante para satisfacer los requisitos de recursos y rendimiento, como también poder afrontar circunstancias imprevistas. Esta capacitación es fundamental también para prevenir errores, incidentes y accidentes. En Fimaco ofrecemos tres tipos de formación:  

  • Formación general  
  • Formación mecánica 
  • Capacitación de procesos 


INSPECCÓN

Preventiva

Para mantener la eficienciafuncionamiento óptimo y asegurar vida útil de componentes, la prevención es la mejor estrategia. En Fimaco el mantenimiento preventivo comienza con inspecciones periódicas de las instalaciones y mediante análisis e informes proponemos los ajustes, mejoras y mantenimientos necesarios para mantener el máximo rendimiento de su planta. 

Después de la inspección, preparamos un informe de servicio detallado sobre el rendimiento de su planta o equipamiento. Este informe indica reparaciones, reacondicionamiento de máquinas, reposición de piezas en uso o que sería interesante tener en caso de interrupciones, resumen de consejos y recomendaciones que nuestro equipo relevo durante su visita. 

Las inspecciones en campo reducen sustancialmente el riesgo de costosos tiempos de inactividad de la planta y mantienen su planta funcionando el máximo tiempo con rendimiento y eficiencia. El resultado es tranquilidad, seguridad operativa, bajos costos de mantenimiento y mayores resultados económicos para su negocio. 

Nuestro servicio regular de inspección in situ se ofrece separadamente por una tarifa anual o como parte de nuestro programa 360. 



SOPORTE

24×7

Nuestros clientes pueden disponer de un servicio de soporte 24 × 7 los 365 días del año,  a través de un soporte en línea para mantener su sistema en funcionamiento. 

Nuestros sistemas de control y automatización también pueden ser supervisados ​​24 × 7 por técnicos de Fimaco en cualquier momento y lugar. Solo un acceso de nuestros técnicos a través de una llave física instalada en el sistema de control e ingresarán de forma remota para verificar u operar el equipo o proceso en caso de ser necesario.



PIEZAS DE

Reposición

En el área de servicio, asesoramos, entregamos e instalamos repuestos para que su línea siga funcionando de manera eficiente y el tiempo de inactividad se reduzca al mínimo. 

También realizamos trabajos de reparación en caso de una emergencia, solo comuníquese con nuestra área de servicio para iniciar la intervención, ya sea de forma remota, o mediante una visita de emergencia y / o supervisión. 



PROGRAMA DE SERVICIO

360

El programa de servicio 360 funciona como una póliza de seguro para mantener la rentabilidad de su negocio. 

A través de este servicio ofrecemos una amplia gama de soluciones, incluido el soporte de software 24 × 7 cuando el sistema de control lo requiera.